LA SEÑAL DEL AMOR

Publicado en por Pastoral Universitaria UCNE

DIOS ES AMOR. Dios es la fuente infinita del amor. Dios creó al hombre y a la mujer por amor. Lo creo a su imagen, es decir, capaz de amar y ser amado. Todo amor verdadero comparte de una u otra forma el amor de Dios según sus designios.

JESUS ES AMOR. Amar es dar: Dios nos lo ha dado todo con la Creación. Amar es comunicarse: Dios se nos ha comunicado con la Revelación. Amar es hacerse semejante al amado: Dios se ha hecho uno de nosotros en la Encarnación. Amar es sacrificarse por el amado: Dios nos ha dado su vida en la Redención. Amar es obsequiar al amado: Dios nos da el supremo bien de la Salvación.

El amor no espera nada en retorno. Es abnegado y sacrificado. Ama aun cuando no es correspondido y cuando no siente el deseo. Como el Padre me amo, yo también los he amado. Permanezcan en mi amor; Nadie tiene mayor amor que el que da su vida por sus amigos.

Jesús revela la plenitud del amor. El es amor encarnado. El nos da la gracia para recibir su amor y ser amorosos. Amar es asemejarnos a Dios. Convertirnos en una señal del Amor.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post